Implantes dentales

Los implantes dentales son piezas de titanio que se integran en su hueso para sustituir las raíces de piezas ausentes. Las coronas protésicas se fijan a ellos imitando el diente perdido, tanto estética como funcionalmente.

Un implante es la solución más duradera para reponer una ausencia, restaura su sonrisa y evita riesgos innecesarios para su salud, pudiendo mantenerse de por vida con una buena higiene oral.
Un diente perdido puede cambiar la apariencia de su sonrisa, pero también disminuye su salud dental dificultando la masticación y la distribución equilibrada de las fuerzas de mordida. Si un diente no se reemplaza, los dientes adyacentes y su antagonista pueden desplazarse causando complicaciones a largo plazo.
Los implantes estabilizan el hueso de la mandíbula evitando la pérdida del mismo debido a la ausencia de piezas, manteniendo el esqueleto facial y las estructuras de los tejidos blandos faciales.

Los implantes dentales se colocan en la clínica con anestesia local y seguimiento radiológico. No requieren postoperatorio.
También se pueden usar para fijar prótesis removibles, evitando el uso de adhesivos y disminuyendo la sensación de inseguridad que producen éstas.

¿Por qué escoger implantes?

La colocación de implantes ofrece grandes ventajas sobre otras soluciones dentales a la pérdida de dientes:

Mejora estética

Las coronas sobre implantes se parecen a sus dientes sanos.
Es la opción de sustitución dental más realista natural disponible.

Mejora de la autoestima

Su sonrisa resultará natural y volverá a sentirse cómodo a la hora de mostrar sus nuevos dientes en público.

Mejora del habla

Las dentaduras removibles producen desplazamiento y ocupan espacio en su boca. Los implantes permiten una expresión en el habla tan clara y fácil como sus dientes reales.

Comodidad al comer

Los implantes dentales permiten volver a comer sin preocuparse de molestias o dolor porque actúan como dientes naturales.

Salud oral

Los implantes mantienen todos sus dientes naturales sanos intactos, mejorando su salud bucal a largo plazo y son más fáciles de limpiar, mejorando la higiene oral.

Durabilidad

Los implantes duran muchos años, con un mantenimiento e higiene adecuados pueden durar toda la vida.

Antes de comenzar

Realizaremos un buen diagnóstico utilizando nuestros equipos de radiodiagnóstico digital. El estudio implantológico personalizado nos permite planificar y plantear la solución adecuada en su sonrisa: implantes unitarios, puentes sobre implantes, implantes de carga inmediata, implantes con tornillos de cicatrización y colocación diferida de coronas y dentaduras removibles sobre implantes.

Y si tu tratamiento requiere tiempo, te ofrecemos la solución estética temporal que más se adecúe a tus necesidades.

Nuestras firmas

En Córdoba del Pozo trabajamos con los fabricantes de implantes de la mejor calidad disponible en el mercado y con una amplia gama de precios, todos ellos de titanio, un material completamente compatible con la biología humana.

Reconstrucciones orales completas

Los implantes dentales están integrados en el hueso y si la dieta y una mala higiene bucal fueron la razón por la que el paciente perdió sus dientes, los implantes también pueden perderse por los mismos motivos. Aunque no pueden tener caries la acumulación de placa y sarro puede producir a una periimplantitis.
En Córdoba del Pozo enseñamos a nuestros pacientes cómo mejorar su higiene bucal para prevenir la pérdida de hueso alrededor de los implantes y cuidar sus encías evitando infecciones y periimplantitis innecesarias.

Formulario de contacto